Noticias

Home /Noticias/ Adrián Rosales: «‘Cuentos…

Adrián Rosales: «‘Cuentos en la noche de San Juan’ es una comedia cien por cien muy gamberra»


El actor tinerfeño, rostro popular del programa ‘En otra Clave’, interpreta a varios personajes en el montaje que dirige Ramón Rodríguez.

El actor tinerfeño Adrián Rosales es un rostro popular de la televisión por sus intervenciones en el programa ‘En otra clave’. Junto a Antonia San Juan, Zebensuí Felipe, Thania Hill y Jabicombé, forma parte del elenco de la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’ que el día 26 de abril, a las 21.00 horas, llega al escenario del Centro Cívico de Carrizal.

La citada comedia que dirige el dramaturgo grancanario Ramón Rodríguez forma parte del programa de la XXIII edición del Festival Ingenio Cómico que organiza el ayuntamiento del citado municipio, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Circuito Insular de Artes Escénicas.

Rosales señala que el público que acuda a disfrutar del montaje que ya han visto más de 10.000 personas en Canarias hasta la fecha, se encontrará con “una comedia 100 por 100 muy gamberra. Una comedia que coge los cuentos más tradicionales y les da la vuelta completamente rompiendo esquemas y estereotipos sociales y sexuales.  Lo segundo que se encontrará la gente es que debajo de esta alocada comedia hay un mensaje muy potente. Para nada es una comedia ligera vacía”. Por ello el actor tinerfeño aconseja a los espectadores acudir a la función con “la mente abierta y un tubo de reflex para aplicarse después de la función en las agujetas de la cara que les ocasionará la risa”.

Adrián Rosales que encarna a varios personajes como Peter Pan, el lobo de Caperucita, el espejito mágico, el amigo de Aladino, el sapo que se convirtió en príncipe y, por último, el príncipe del Bello Durmiente, estima que trabajar con Antonia San Juan “es un privilegio, porque es una de las mejores actrices de España”.

Confiesa que se lo debe todo al programa ‘En otra Clave’ en el que coincide con Ramón Rodríguez desde hace años, que dirige precisamente esta obra que produce Acelera. “El teatro es la bacteria unicelular de todo lo demás, seguiría haciendo teatro aunque solo fuese como aficionado, pero la televisión es la que me ha permitido vivir de lo que me gusta. Se lo debo todo a ‘En Otra Clave’», agrega.

Con la compañía Doble M ha trabajado en los montajes ‘Un lío padre’, ‘Inspector Sullivan’ y ‘Mi vida como un zombi’.  Según Rosales “es muy difícil vivir de la interpretación en el mundo entero, en España más y en Canarias más aún. Creo que se pueden contar con los dedos de las manos y los pies los actores y actrices que podemos vivir de esto en nuestra tierra. Me considero afortunado”, señala.

Cuando se le pregunta por su cuento preferido de siempre contesta que es “el debate del estado de la nación”.

Dirigido por el dramaturgo canario Ramón Rodríguez, el montaje ‘Cuentos en la noche de San Juan’ se presenta el día 26 de abril, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal. Las entradas, desde los 10 euros, ya pueden adquirirse a través de la web www.ingeniocomico.com

Share on