Noticias

Home /Noticias/ La compañía Yllana…

La compañía Yllana propone su divertidísima sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte en ‘Gag Movie’

El día 6 de abril, a las 21.00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, los madrileños presentan este espectáculo que es un viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte  

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de abril de 2019.- La compañía Yllana, que lleva 27 años sorprendiendo a los espectadores con sus disparatados espectáculos, presenta el día 6 de abril, en una única función que dará comienzo a las 21.00 horas, su show ‘Gag Movie’, en el marco del programa de la XXIII edición del Festival Ingenio Cómico. 

Hay que recordar que Yllana regresa a la cartelera para clausurar el citado evento el día 27 de abril con otro delirante montaje, ‘The Prímitals’.

Sus montajes se han representado en más de 12.000 ocasiones en más de 40 países y han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores. En la producción ‘Gag Movie’ la compañía narra en clave de humor la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. La propuesta de esa troupe de cineastas será invitar al público a realizar un divertidísimo viaje por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.

Un director desquiciado, una diva arrogante, un productor todopoderoso y un improbable galán, con humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta. En ‘Gag Movie’ el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte, o quizá el noveno, o el décimo… quién sabe. Pero sea cual sea el número, es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de nuestros ojos a más de 300 fotogramas por segundo.

Este acercamiento de Yllana al mundo del cine no es casual ni nuevo. Una de las constantes en sus espectáculos ha sido la influencia que el lenguaje cinematográfico ha tenido en su manera de hacer teatro. Y ‘Gag Movie’ es eso, el homenaje de Yllana al cine. ¿Cómo? A través de un rodaje cinematográfico.

Yllana, que nació tras la estela de pioneros como Tricicle y Vol Ras, ha conseguido cincelar un estilo -y un público- propio en el que combina gestos, expresión corporal, onomatopeyas y medias palabras en una coctelera que contiene también todas las gamas del humor, del negro al escatológico, y enlaza con el arte del trompazo que practicaron los cómicos del cine mudo.

Organizado por el ayuntamiento de Ingenio con la colaboración y patrocinio del Cabildo grancanario a través de su Circuito de Artes Escénicas, la presente edición del Festival Ingenio Cómico, se desarrollará hasta el día 27 de abril con la participación también de Pepe Viyuela (día 13) el mago e ilusionista argentino Archi (día 25), la compañía madrileña Yllana (días 6 y 27) y la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’, que protagoniza la actriz Antonia San Juan (día 26).

El citado festival que se ha propuesto desde sus inicios ofrecer una perspectiva de las heterogéneas propuestas escénicas que alrededor del humor se producen en nuestro país, ha colgado el cartel de ‘Agotadas las localidades’ para el espectáculo que ofrecerá en el Centro Cultural Federico García Lorca el mago e ilusionista argentino Archi con su show ‘Te sorprenderás de risa’.

Toda la información sobre el festival, precios de las entradas y adquisición de las mismas puede el público consultarla en la web www.ingeniocomico.com Los precios para los espectáculos oscilan entre los 3 y los 20 euros.

Share on